lunes, 2 de mayo de 2011

5 poemas..

La mecedora.


Me levanto en la mañana
y te veo allí sentada,
balanceándote de adelante hacia atrás,
algunas veces movida, otras veces estatica.

El viento juega con tu corto pelo negro,
sin contar que tu burlas a tus sueños.

Dices que te gusta tu mecedora,
porque esta hecha perfectamente para ti,
sentada en ella ves maravillosamente la aurora
y aunque sea madera es tan bella como el marfil.

Tu amada mecedora ha definido tu personalidad,
y el dia en que te vayas, la miraré, la miraré y romperé a llorar.


Allí donde mas.



Allí, en aquel lugar oscuro,
oculto en un rincón de la noche,
en donde las estrellas brillaban
con un amarillo diferente al de antes.
En ese pequeño fragmento de oscuridad,
ocurrió aquello que tanto quería ver pasar.
Llegaste, me miraste, me tocaste, me besaste,
te concentraste tanto en mi que te olvidaste del lugar.
Y ella llegó, nos miró y muchísimo se enojó,
por un ligero espacio entre nosotros vi como lloró,
lloro mucho, demasiado,
pero nunca es demasiado para lo que por ella yo he pasado.
mas sin embargo, se me estremeció el corazón,
y aunque quería parar nuestros besos, nos encendimos de pasión,
perdí el sentido y no se como reaccionó,
solo se que no vio buenas escenas para ayudar en su relación.


Eres importante para mi.



Si pudiera decirte lo importante que eres para mi,
no estuviera escribiendo inútilmente este poema,
pero aunque suene absurdo no puedo depender de ti
porque quizás te tengo y después te pierda, o ya te perdi.

Si algún dia lees esto, conociéndote como te conozco,
no te enojaras, ni me abrazaras,
te quedaras igualito, solo viéndome sonrojar.
Pero es que eres como mi celular,
que sabes lo importante que eres
pero no haces nada para que eso pueda cambiar.
Eso duele, duele tanto como no creer en Dios,
lastima que suelo conformarme con una traición
y saberte mio en el piso 3, en la primera habitación.


Primavera y sus flores.


Primavera, primavera, dulce primavera.
¿Porque has tardado tanto?
He durado nueve meses esperando
a que llegues como si fueras luna nueva.

Ese hermoso mes de abril,
me ha dejado óptimos recuerdos,
cuando aquel día decidí salir
y viví el más hermoso de los momentos.

De ahí en adelante no dejo de esperar a que vuelvas
para volver a reencarnarme en aquella unión,
volver a esa playa y sentarme en la arena
y ver al mar azul unirse con el opaco sol.


Un día nublado.



El día empieza,
El sol no sale,
Las tinieblas se presentan,
Las nubes son fugaces.

Nada se ve claro,
Todo resulta oscuro,
El recuerdo de ese llanto,
Resulta un tanto confuso.

La calle se siente pesada,
La gente corre sin lugar,
Gentes de sombrillas armadas
Surge el dilema de llorar o no llorar.

Frágiles lágrimas brotan de si,
Todo se esconde, tierra vacía
Así termina todo, humanidad infeliz
Y sigue nublado como comenzó el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario